Las iniciativas individuales dentro de contextos bien formalizados son en esencia la causa del desarrollo.
Un contexto hostil causará menos iniciativas que logren conseguir desarrollo en relación a otro contexto que hubiese sido diseñado estructuralmente para evitar incompatibilidades con la naturaleza misma del movimiento y que es la causa de la voluntad de emprender en los individuos.
Las finanzas siempre han sido descentralizadas por naturaleza; es decir, todas las actividades humanas tienen que ver todas con intercambios ejecutados de forma p2p (dispositivo a dispositivo), porque el humano es un individuo que nace con la capacidad de intercambiar directamente con otros humanos sin intermediación.
Con el advenimiento del protocolo Blockchain conocido también como timechain, se logra trasladar a la red de redes dicha capacidad natural que tiene el humano para ejercer finanzas sin intermediación y de forma descentralizada.
Y ahora que el mundo se hace mas global y mas competitivo, es imperativo lograr que los ámbitos de mercado formales de todos los países sean atractivos en sus condiciones de mercado para que los individuos que ejercen sus finanzas a diario y de manera informal así como los que ofrecen servicios de intermediación financiera también de manera informal; sientan la conveniencia de aprovechar las ventajas de una normalización compatible con la naturaleza de los intercambios y sientan que pueden hacerlo de forma segura y transparente.
Es por ello que manifestamos que los Gobiernos asuman el trabajo de causar y mejorar los protocolos de Estado para darle nacimiento a un nuevo modelo de cambio verdaderamente descentralizado que cause el sentimiento de seguridad jurídica necesaria para que la voluntad humana de ejercer los movimiento financieros se hagan dentro de la jurisdicción.
Es por ello que manifestamos que los Gobiernos definan a una institución de Estado como Organización Autónoma Descentralizada (DAO) para que desde esa institución se ofrezca un sistema de formalización (licenciamiento) inductivo, automático e inmediato para masificar la formalización de iniciativas que tengan que ver con servicios financieros y así hacer que las personas naturales o jurídicas que ya los hacen informalmente, les interese ofrecer dichos servicios de forma formal, voluntariamente y sin temor.
Es por ello que manifestamos que el sistema para la formalización de los servicios financieros descentralizados debe ser para todos y estar disponible las 24 horas del día de los 365 días del año y además, debe ser un sistema automatizado que envíe de inmediato al correo electrónico del solicitante la confirmación del número de licencia una vez registrado.
Es por ello que manifestamos que este sistema para la formalización debe solo exigir al solicitante aceptar solo tres condiciones elementales al momento de registrarse. Dichas condiciones son:
El servicio financiero formalizado se compromete y se obliga a identificar las partes involucradas en la transacción
El servicio financiero formalizado se compromete y se obliga a mantener un registro contable de las transacciones ocurridas por las partes dentro del servicio financiero.
El servicio financiero formalizado se compromete y se obliga instalar su propio API REST publico en Internet para que permita a cualquier interesado informarse sobre las tasas que se formen libremente en el mercado causado por el servicio.
Es por ello que manifestamos que una vez registrados en el sistema para la formalización, el solicitante pueda agregar y/o quitar las cuentas bancarias (si existen) que usan para el servicio financiero como una cuenta de compensación para que de esta manera, los bancos sepan que los movimientos en esas cuentas son movimientos financieros de un servicio a terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario